Aviso Legal

  • Entidad titular: Asociación Activara de Atención Psicológica
  • Nombre del centro: Activara Psicólogos
  • Dirección: calle Herradores 2 - 1º B. San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • CIF: G76720333
  • Contactar: Enviar un email | Tel. 922 226 754 | 608 62 43 23
  • Centro de psicología: inscrito en el registro de centros autorizados por el Servicio Canario de Salud con el número 7639.

Esta página Web se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta Web. El acceso a nuestra página Web por parte del USUARIO es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente. El USUARIO en el momento que utiliza nuestro portal, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviere de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.

 

En cualquier momento podremos modificar la presentación y configuración de nuestra Web, ampliar o reducir servicios, e incluso suprimirla de la Red, así como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso.

 

A. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los contenidos, textos, imágenes, marcas y códigos fuente son de nuestra propiedad o de terceros a los que se han adquirido sus derechos de explotación, y están protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. El usuario únicamente tiene derecho a un uso privado de los mismos, sin ánimo de lucro, y necesita autorización expresa para modificarlos, reproducirlos, explotarlos, distribuirlos o ejercer cualquier derecho perteneciente a su titular.

 

B. CONDICIONES DE ACCESO

 

El acceso a nuestra página Web es gratuito y no exige previa suscripción o registro. El envío de datos personales y de salud implica la aceptación expresa por parte del USUARIO de nuestra política de privacidad. El usuario debe acceder a nuestra página Web conforme a la buena fe, las normas de orden público y a las presentes Condiciones Generales de uso. El acceso a nuestro sitio Web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a nosotros mismos. Teniendo en cuenta la imposibilidad de control respecto a la información, contenidos y servicios que contengan otras páginas web a los que se pueda acceder a través de los enlaces que nuestra página web pueda poner a su disposición, le comunicamos que quedamos eximidos de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudiesen derivar por la utilización de esas páginas web, ajenas a nuestra empresa, por parte del usuario.  

 

 

C. RESPONSABILIDADES

 

Al poner a disposición del usuario esta página Web queremos ofrecerle un servicio de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación del mismo, así como en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, no responderemos de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del usuario. No garantizamos que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida.

 

El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestro portal que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra web, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos. El USUARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web y reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

 

D. CONSENTIMIENTO SANITARIO INFORMADO

 

En cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cuanto a la autonomía del paciente, se entenderá dado dicho consentimiento en los mayores de edad o si se tiene al menos los 16 años. En los casos de menores de edad de entre 14 y 16 años, se deberá valorar primero si existe la suficiente madurez natural para otorgar dicho consentimiento.  

 

Al aceptar el aviso legal usted da su consentimiento tanto a la asociación, como a sus profesionales colaboradores,  para el proceso de evaluación e intervención psicológica, manifestando que ha leído toda la información que se expone a continuación sobre los procesos de evaluación e intervención necesarios para la prestación del servicio solicitado. Se detalla a continuación la naturaleza y propósito, objetivos y procedimientos a seguir en la evaluación e intervención psicológica y que son necesarios para la prestación del servicio solicitado. 

 

Previamente al inicio de la intervención se realizará una evaluación psicológica a través de los instrumentos que se consideren más apropiados, test, inventarios, cuestionarios, entrevista clínica, observación, etc. La aplicación de dichos instrumentos se hará para recabar toda la información objetiva necesaria, cuantitativa y cualitativa, para establecer un diagnóstico que sirva para establecer la intervención más aconsejable. Para la intervención psicoterapéutica de las distintas problemáticas consultadas por los usuarios se utiliza la terapia cognitivo conductual la cual ha demostrado ser el tratamiento de elección para un gran número de problemas psicológicos, gracias a los estudios científicos realizados y los resultados empíricos obtenidos, por lo que cumple con los criterios de eficacia, seguridad y validez necesarios para una correcta intervención psicológica.   

 

Mediante esta psicoterapia se realizarán los cambios necesarios a nivel cognitivo y conductual, utilizando las distintas estrategias y técnicas que han demostrado ser más eficaces para abordar las distintas alteraciones y conseguir alcanzar los objetivos del tratamiento propuesto. Se establecerán una serie de sesiones cuya frecuencia dependerá de la gravedad del problema planteado, pueden ser de una a dos veces por semana al principio, para pasar más adelante a distanciarse en función de los resultados que se vayan obteniendo en relación a los objetivos del tratamiento propuesto.

 

Se mantendrá informado al usuario en todo momento de todo lo relativo a la evolución del proceso de la evaluación e intervención, resultados, dificultades cambios en la propuesta inicial, recomendaciones o efectos no deseados. Este consentimiento solo será valido mientras se mantenga la relación terapéutica.

 

 E) VERACIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS

 

Al aceptar el aviso legal está declarando que son ciertos los datos de su solicitud del servicio tanto si lo hace en su propio nombre o en calidad de representante legal de menores o incapacitados. Su nombre, teléfono, circunstancias personales y económicas alegadas y legitimidad de la representación declarada compartida o exclusiva en su caso.

 

 

Todos los derechos reservados © 2018 - 2019