1.- Requisitos para solicitar el servicio: estos servicios son gratuitos y destinados a personas en desempleo o con empleo pero con bajos ingresos, renta mínima, sin recursos o estudiantes. Para acreditar su situación económica o personal en principio será suficiente con la propia declaración que haga el solicitante de su situación, siendo solo en algunos casos necesario la presentación de alguna documentación.   

 

2.- Descripción del servicio: se realiza en primer lugar una primera sesión para evaluar el problema a intervenir, en algunas ocasiones puede ser necesario mas de una sesión. Una vez evaluado cada caso, en una segunda sesión se propondrá la intervención mas aconsejable para solucionar el problema consultado. El servicio ofrece un total de 6 sesiones incluidas las de evaluación, que serán semanales y con una duración máxima de 60 minutos cada una. Una vez finalizadas las sesiones establecidas para la intervención propuesta, habrá un seguimiento mensual posterior durante tres meses si el caso lo requiere. En los casos en que solo sea necesaria una orientación psicológica para resolver un problema puntual y no una intervención más estructurada, pueden ser suficientes 1 o 2 sesiones.    

 

3.- Forma de prestar el servicio: Actualmente presta sus servicios gratuitos de manera online utilizando para ello distintas modalidades como son la consulta telefónica o la videollamada. Solamente realiza consultas de manera presencial en el consultorio ubicado en la zona centro de San Cristóbal de La Laguna, cuando es absolutamente necesario por las características del caso consultado o para la realización de pruebas de evaluación psicológica. En este tipo de intervención terapéutica realizada por los medios descritos, los resultados obtenidos son igualmente eficaces y comparables a los de una intervención presencial, no conllevando por tanto ninguna merma en el proceso de atención prestada, aunque como se ha mencionado anteriormente en algunos casos puede ser necesaria la atención presencial. El servicio se presta en horario de mañana de lunes a viernes.  

 

El servicio ofrecido se mantendrá en activo siempre y cuando las circunstancias de organización y recursos requeridos para el mismo lo permitan y no pongan en riesgo o no garanticen  que se pueda prestar dicho servicio con la calidad asistencial optima propia de este tipo de servicios.   

 

 

Para solicitar el servicio rellene el formulario y una vez recibido nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una cita para poder valorar su caso y determinar la atención mas adecuada para solucionar el mismo. En los casos en que no haya citas disponibles en el momento de la solicitud, se le comunicará de tal circunstancia y se le incluirá en una lista de espera hasta que haya citas disponibles o se produzca alguna cancelación  En el apartado mensaje, ponga su edad, incluya su número de teléfono móvil, indique cual es su situación económica: si es desempleado, si tiene empleo pero con bajos ingresos, sin recursos, renta mínima o estudiante u otros. Haga también una descripción breve de lo que considera que es su problema y para el que solicita  ayuda psicológica. Recuerde que en el formulario es necesario poner su nombre completo.  

 

 

Exponga su consulta en el siguiente formulario:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Al rellenar el formulario de contacto, usted acepta las condiciones legales del sitio web propiedad de ACTIVARA PSICÓLOGOS, y el tratamiento de los datos proporcionados según el Aviso Legal y Política de privacidad.
En base al Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).
ACTIVARA PSICÓLOGOS le comunica que la información transmitida desde los formularios de contacto del sitio web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, y no serán transmitidos a terceros bajo ningún concepto. Puede solicitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando a este correo electrónico.


Consultorio online psicológico

Consultorio online de orientación psicológica

|

Consultorio online gratuito psicológico