El Servicio de Evaluación y Diagnóstico
 que desarrolla Activara Psicólogos, es un programa de atención a distintos sectores de la población, que se centra en la detección precoz de todos aquellos factores psicológicos alterados que favorecen o que mantienen las situaciones de desprotección, vulnerabilidad, integración y dificultad, así como diversas problemáticas de conducta. Sus servicios tienen como destinatarios a la población en general, asociaciones y comunidad educativa.  

Los objetivos generales son fomentar la detección precoz y el diagnostico en sus fases de inicio de cualquier enfermedad mental o desajuste psicológico, para poner en marcha a tiempo las intervenciones necesarias que permitan un cambio esencial en el curso, pronóstico y en la prevención o reducción de las consecuencias en los distintos ámbitos de la persona como son el social, familiar, laboral o escolar, que estas enfermedades o desajustes podrían provocar.

 

 

El programa tiene como ámbito de actuación los distintos municipios de la Isla de Tenerife. En lo concerniente a la intervención realizada desde el programa, la misma está limitada a los procesos de evaluación y diagnóstico de los problemas de salud mental para su posterior intervención por parte de los servicios que procedan. Este servicio de detección de los problemas de salud mental permite la posibilidad de conocer cuanto antes dichas patologías y que por diversas razones no hayan podido ser todavía valorados por los servicios sanitarios públicos o no se halla podido acceder a servicios privados, por falta de recursos. 

 

 

Peritos psicólogos en Tenerife

Peritaje psicológico en Tenerife

|

Informes psicológicos en Tenerife