Terapia para adultos - Psicólogos en La Laguna, Tenerife

Servicio de Atención Psicológica 

El programa ofrece orientación psicológica en jóvenes con presencia de síntomas que alertan de posibles problemas psicológicos que pueden requerir atención. Algunas de estas señales pueden ser: aislamiento, dificultades en la gestión emocional, irritabilidad, autoestima baja, estados de ansiedad, miedos  o fobias, ánimo depresivo, pensamiento obsesivo, problemas de la imagen corporal, conductas alimentarias alteradas, impulsividad, disfunciones sexuales, problemas de atención o conductas de riesgo, entre otras.  

 

Inteligencia Emocional 

En los jóvenes, la regulación emocional cumple un papel importante, siendo necesario aprender una adecuada gestión de las mismas que les permitan una correcta adaptación a la hora de interactuar con su entorno y gestionar mejor las inestabilidades emocionales de esta etapa. La adecuada gestión emocional nos permitirá evitar que las alteraciones emocionales se prolonguen en el tiempo y se conviertan en problemas más graves. Las principales dimensiones donde es aconsejable trabajar para conseguir una adecuada competencia emocional son, conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias  para la vida y bienestar, entre otras.

 



Rendimiento Académico. 

En nuestro rendimiento influyen toda una serie de factores  tanto internos como externos, algunos de estos factores son nuestra planificación, actitudes, autoconcepto, procesos de motivación y estrategias cognitivas de aprendizaje. Ante problemas de rendimiento deben revisarse y detectar donde están los posibles errores 

 

Orientación Vocacional.

En cuanto a lo vocacional en ocasiones estamos desorientados y no sabemos de forma clara que queremos estudiar o en que ámbito profesional podremos ser competentes, la vocación no es innata, se construye a través de nuestra historia,  personalidad, intereses y experiencias, debemos armonizar todos estos factores para descubrir aquello por lo que realmente sentimos atracción, interés y disfrute.          



Psicoterapia en Tenerife

Psicoterapia para jóvenes en Tenerife

|

Psicoterapia infancia en Tenerife