Terapia para adultos - Psicólogos en La Laguna, Tenerife

ATENCIÓN PSICOLÓGICA. 

La atención psicológica es una relación terapéutica que se presta para solucionar algún problema que perturba el bienestar psicológico de la persona y que puede estar afectando a su esfera personal, familiar o social y en algunos casos a su salud física. En este proceso de asistencia, el profesional nos aporta su conocimiento sobre el comportamiento humano, nos acompaña, asesora y entrena en todas aquellas habilidades que puedan permitirnos, los cambios necesarios en los distintos pensamientos, emociones y conductas que se han considerado oportuno restaurar o cambiar, según los resultados de la evaluación y el diagnóstico. Se utilizarán para ello las distintas estrategias y técnicas psicológicas que han demostrado ser más eficaces para abordar las distintas alteraciones y conseguir alcanzar los objetivos del tratamiento propuesto. 

La evaluación y diagnóstico es siempre un paso previo a cualquier tipo  intervención y para ello se utilizan algunos instrumentos como test o pruebas psicológicas, que establecen de forma objetiva el desajuste o alteración presente, lo que permite al profesional, determinar la propuesta de intervención más adecuada en cada caso.  

TERAPIA DE PAREJA 

Mediante la Terapia de Pareja se interviene para la resolución de los conflictos que han provocado una ruptura o un deterioro en la relación, se les ayuda a detectar las verdaderas causas y factores, se restablece la comunicación deteriorada, se abordan los asuntos no resueltos y se crea un punto de encuentro más controlado y estable desde el cual generar los cambios necesarios para restablecer la estabilidad de la relación. En las unidades familiares en las que existen hijos, la estabilidad en la pareja resulta una cuestión relevante, ya que se pueden ver afectados el resto de miembros de la familia, lo que causa un mayor deterioro que se extiende a toda la estructura familiar.  

 

 

MEDIACIÓN FAMILIAR

En las relaciones familiares suelen darse toda una serie de conflictos y enfrentamientos, la mediación va a tratar de ayudar  a los miembros de la familia a modificar los modelos de comunicación con el fin de desbloquear sus dificultades y lograr una convivencia más satisfactoria y a buscar soluciones promoviendo una comunicación eficaz entre los miembros de la familia. Los principales objetivos de la mediación son aprender habilidades negociadoras como son fomentar el diálogo y la resolución conjunta de problemas como forma de abordar sus diferencias. Ampliar la comprensión de la familia acerca de los cambios y las dificultades propias por las que puedan estar atravesando sus distintos miembros, así como tener una visión más eficaz a la hora de enfrentarse a cualquier nueva situación o reto que de forma conjunta tengan que abordar. 





Psicoterapia en Tenerife

Psicoterapia para jóvenes en Tenerife

|

Psicoterapia infancia en Tenerife