Terapia para adultos - Psicólogos en La Laguna, Tenerife

El Servicio de Atención Psicológica 

Mediante este servicio se ofrece atención a través de la psicoterapia, que es un tratamiento de naturaleza psicológica, es decir, utiliza técnicas psicológicas y se trata de una intervención terapéutica centrada en la persona, a partir del refuerzo de los propios recursos y la adquisición de habilidades nuevas que permitan afrontar la problemática en cuestión, a través de cambios a nivel conductual, cognitivo y emocional. Se abordan todas aquellas problemáticas que sean susceptibles de mejorar a través de la intervención breve prestada y que no requieran de una intervención especializada. 

  

Orientación en Inteligencia Emocional  

La orientación en inteligencia emocional permite trabajar de forma adecuada la competencia emocional y poder resolver las distintas dificultades propias de esta etapa de la adolescencia y  juventud. Con las herramientas necesarias se pueden conseguir las ventajas que ofrece una buena competencia emocional, como pueden ser entre otras una adecuada regulación emocional, competencia social para una mejor interacción social, autonomía emocional en la propia autogestión personal, conciencia emocional para el desarrollo de la habilidad de percibir los aspectos emocionales internos y externos y las competencias generales para conseguir los proyectos de vida y bienestar.  

  



Servicio complementario. Rendimiento Académico. 

El programa ofrece apoyo en las distintas problemáticas relacionadas con el rendimiento académico. En nuestro rendimiento influyen toda una serie de factores  tanto internos como externos, algunos de estos factores son nuestra planificación, actitudes, autoconcepto, procesos de motivación, estados emocionales y estrategias cognitivas de aprendizaje. Ante cualquier cambio en nuestro rendimiento académico es preciso evaluar todos estos parámetros que influyen en los resultados para detectar en cual o cuales están dándose desajustes o alteraciones e intervenir en ellos para mejorar o recuperar nuestra capacidad de rendimiento.  

 

Servicio complementario. Orientación Vocacional y Profesional.

En ocasiones los jóvenes estudiantes pueden verse desorientados y no saber de forma clara elegir su profesión y en lo que deben formarse para seguir la trayectoria correcta hacia ese ámbito profesional que realmente le interesa y donde podrá ser competente. La vocación no es innata, se construye a través de nuestra historia,  personalidad, intereses, inteligencia, metas, motivaciones y experiencias, debemos armonizar todos estos factores para descubrir aquello por lo que realmente sentimos atracción, interés y disfrute. Conviene evaluar con detalle todos estos factores mencionados y en función de dicho proceso y resultados, hacer nuevas reflexiones sobre nuestro futuro con una mayor información en caso de existir dudas al respecto..        



Psicoterapia en Tenerife

Psicoterapia para jóvenes en Tenerife

|

Psicoterapia infancia en Tenerife