Terapia para adultos - Psicólogos en La Laguna, Tenerife

En los adultos intervenimos en todos aquellos aspectos psicológicos que se encuentran alterados y que están causando una inestabilidad en el bienestar psicológico.

 

Trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Trastornos de personalidad. Estrés. Obsesiones o Fobias. Alteración del sueño. Disfunciones sexuales como impotencia o anorgasmia y parafilias. Adicciones. Problemas de conducta. Autoestima. Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Psicólogos para niños y adolescentes en Tenerife

En la infancia y adolescencia intervenimos en todas aquellas problemáticas de índole emocional o comportamental propias de dichas edades y que dificultan la adaptación al entorno personal, social, familiar o escolar. 

Trastornos del sueño. Retrasos en el desarrollo. Problemas de conducta. Estado de ánimo y ansiedad infantil. Evaluación y tratamiento del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Adicciones. Habilidades sociales. Trastornos generalizados del desarrollo. Trastornos del aprendizaje (lectura, cálculo, expresión escrita, comprensión lectora.). Problemas de identidad de género y orientación sexual.


Terapia para familias en La Laguna, Tenerife

En la familia intervenimos para restaurar el equilibrio en las relaciones del grupo familiar y conseguir una adecuada interacción entre sus miembros mejorando la comunicación y la resolución de las problemáticas existentes. 

Terapia de pareja en La Laguna, Tenerife

En la pareja intervenimos para la resolución de los conflictos que han provocado una ruptura o un deterioro en la relación, se les ayuda a detectar las verdaderas causas y factores, se restablece la comunicación deteriorada, se abordan los asuntos no resueltos y se crea un punto de encuentro más controlado y estable desde el cual generar los cambios necesarios para restablecer la estabilidad de la relación.



Para determinar el tratamiento más aconsejable en cada caso se realiza previamente una evaluación del problema, se utilizan diversos instrumentos como son las entrevistas clínicas o pruebas como cuestionarios o test para recoger toda la información necesaria y proponer la intervención más aconsejable.

Mediante la psicoterapia se propiciarán los cambios en los distintos pensamientos, emociones y conductas que se han considerado oportuno.

Se utilizarán para ello las distintas estrategias y técnicas psicológicas que han demostrado ser más eficaces para abordar las distintas alteraciones y conseguir alcanzar los objetivos del tratamiento propuesto. El número de sesiones dependerá de la naturaleza y gravedad del problema consultado, en algunos casos puede ser necesario al principio que sean semanales y posteriormente en función de los resultados se distancian las sesiones pasando a ser quincenales o de seguimiento que pueden ser mensuales.

Psicoterapia para adultos en Tenerife

Psicoterapia para parejas en Tenerife

|

Psicoterapia en familia en Tenerife