Terapia para adultos - Psicólogos en La Laguna, Tenerife

Servicio de Atención Psicológica 

El programa ofrece orientación psicológica en jóvenes con presencia de síntomas que alertan de posibles problemas psicológicos que pueden requerir atención, como pueden ser entre otros los siguientes: conductas de aislamiento, dificultades en la gestión emocional, irritabilidad, autoestima baja, estados de ansiedad, miedos o fobias, tristeza y ánimo depresivo, autolesiones, pensamiento obsesivo, problemas de la imagen corporal, conductas alimentarias alteradas, impulsividad, problemas de atención o conductas de riesgo.  Se realiza en primer lugar una evaluación del problema consultado y posteriormente en función de las necesidades detectadas, se establecen las sesiones de intervención psicológica más aconsejables en cada caso.  

 

Psicólogos para niños y adolescentes en Tenerife

Habilidades Sociales

Las relaciones sociales son primordiales para nuestro desarrollo y consolidación, para ello debemos tener las habilidades sociales necesarias que son un conjunto de capacidades que permiten el desarrollo de un repertorio de acciones y conductas que hacen que las personas se desenvuelvan eficazmente en lo social. Las relaciones sociales nos generan una retroalimentación positiva, una mayor autoestima, empatía y bienestar emocional. Cuando se carecen de estas habilidades se pueden producir alteraciones como aislamiento, baja autoestima, una pobre imagen personal, ansiedad, malestar emocional o adicciones, entre otras. 


Gestión de las emociones 

En los jóvenes, la regulación emocional cumple un papel importante, siendo necesario aprender una adecuada gestión de las mismas que les permitan una correcta adaptación a la hora de interactuar con su entorno y gestionar mejor las inestabilidades emocionales de esta etapa. La adecuada gestión emocional nos permitirá evitar que las alteraciones emocionales se prolonguen en el tiempo y se conviertan en problemas más graves. 

 

Terapia de pareja en La Laguna, Tenerife

La autoestima 

Es importante reconocernos que tenemos capacidad para hacer las cosas que deseamos al igual que los demás, a pesar de las dificultades que podamos encontrar y que debemos confiar en nosotros mismos. La baja autoestima puede crear muchos problemas durante esta etapa, es fundamental corregir las alteraciones en nuestra capacidad para valorarnos a nosotros mismos, tener una correcta autoaceptación, seguridad y confianza en nosotros mismos, para superar adecuadamente este periodo de mayor vulnerabilidad.    


Relaciones de pareja en la juventud.

En el plano psicológico en la juventud se va produciendo mayor autonomía respecto a la familia y nos aproximamos más al grupo de iguales. Se comienzan las primeras relaciones de pareja que en algunas ocasiones pueden ser conflictivas y afectar a nuestra salud emocional, por lo que es aconsejable contar con las herramientas necesarias que nos permitan gestionar las dificultades que se puedan dar en el espacio común de la pareja y que pueden ser de alguna de sus áreas como, amistades, intimidad, compromiso, sexualidad, ocio, fidelidad y comunicación.     

Las Redes Sociales

Las redes sociales están generando constantemente en los jóvenes experiencias intrapersonales e interpersonales desde distintos espacios. Hay algunos riesgos con respecto al uso de estas nuevas tecnologías por lo que se debe estar alerta ante las señales que nos indican que pueden estar siendo nocivas más que enriquecedoras. Algunos de estos indicadores pueden ser: cuando cada vez necesitamos más tiempo de conexión o queremos dejar de conectarnos y no podemos alterando nuestros horarios, cuando de forma obsesiva consultamos los perfiles de otros, cuando tenemos miedo de las críticas que puedan hacer a los contenidos que subes, cuando dejas de dedicar tiempo a tus estudios, entre otros.   



Psicoterapia en Tenerife

Psicoterapia para jóvenes en Tenerife

|

Psicoterapia infancia en Tenerife