Activara Psicólogos en La Laguna - Quiénes somos

El Programa de Acceso de Activara Psicólogos se encuadra dentro del ámbito de la Salud Mental, siendo un servicio que está gestionado por la Asociación Activara de Atención Psicológica, que es una entidad sin ánimo de lucro y que mediante su programa, ofrece un espacio de colaboración en este tipo de servicios, con otras entidades, profesionales o servicios públicos.  

 

Facilita el acceso a servicios de atención psicológica en el ámbito privado, a personas que tengan bajos recursos, ofreciendo la atención con un coste que tiene en cuenta su situación económica desfavorable. El servicio es prestado por colaboradores profesionales externos a la entidad que gestiona, que forman una red de centros y consultas privadas disponibles para prestar dicho servicio. 

 

Todos los profesionales están colegiados y autorizados por el Departamento de Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios del Servicio Canario de Salud, cumpliendo con la normativa vigente para la prestación de servicios de atención sanitaria en el ámbito psicológico, lo que garantiza la calidad asistencial prestada. Todos los profesionales externos colaboran con el programa  de forma autónoma en la prestación del proceso de intervención, disponiendo de sus propios centros o consultas, así como de otros medios necesarios para el proceso de intervención. Cumplen de forma independiente igualmente con todas las obligaciones administrativas necesarias para el ejercicio de su profesión.       

 

La gestión realizada por Activara Psicólogos se centra por tanto en la valoración previa de las circunstancias personales y familiares de los solicitantes del servicio, para poder establecer de forma clara su perfil socio económico y posibilidades para poder afrontar el coste de la atención psicológica que pudiera necesitar, estableciéndose de esta manera un ajuste real en el coste que facilite y permita el inicio de un proceso de intervención. Así mismo se realiza una valoración psicológica inicial para determinar la situación clínica actual que presente y determinar el tipo de atención que necesita y profesionales mas adecuados para abordar dicho problema planteado.    

Activara Psicólogos en La Laguna

Activara Psicólogos en Tenerife

|

Activara Psicólogos en San Cristóbal de La Laguna